Bienvenidos

Hola , en este blog podran encontrar información relacionada con los Sistemas de información , lo importante que son hoy en dia , y su uso en algunas empresas.

domingo, 13 de febrero de 2011

Sistemas y metodos inteligentes de trabajo ayudan a Toyota a convertirse en el numero uno


Toyota se mantiene como líder en la dura competencia porque ha tenido el enorme acierto de combinar calidad con eficiencia. Una clave para el éxito de Toyota es su reconocido Sistema de Producción, que se apoya en la producción esbelta(flexible): se elimina los desperdicios al mismo tiempo que se optimiza el valor.Toyata ha sustentado sus procesos de negocios y sus sistemas de información en los principios de entrega justo a tiempo, calidad y una mejora continua.
Al organizar sus procesos de negocios y sus sistemas de información bajo estos principios, Toyota ofrece el valor al cliente a un precio competitivo. Como señala Ludo Vandervelden, vicepresidente de Finanzas y Contabilidad, Sistemas de Información y Logística de Vehiculos de Toyota Motor Europe,"es posible lograr reducciones de costos y, al mismo tiempo hacer felices a los clientes por medio de la implementación de procesos de negocios mas inteligentes".
Toyota Europe utiliza un sistema de administración de pedidos de vehículos basado en el sostware E-Buseness Suite de Oracle para reducri el tiempo que transcurre entre el pedido de un cliente y la entrega de un vehículo a este. El sostware se integra facilmente con los sistemas existentes de la compañia, e incluso con aquellos de los distribuidores independientes de Toyota y de las compañias nacionales de marketing y ventas, que operan sus propios sitemas de información con base en diversas tecnologías.
Fuentes: Katheryn Potterf, "Ready to Roll", Peofit Magazine, 26 de mayo; Ian Rowley, "NoTraffic Ahaed for Totota", Business Week, 6 de febrero de 2006, y "Triumphs & Trip-Ups in 2004", Baseline Magazine, 20 de diciembre de 2004.

1 comentario:

  1. Me parece excelente la forma en la que relacionan este tema con el caso de Toyota.

    ResponderEliminar