Bienvenidos

Hola , en este blog podran encontrar información relacionada con los Sistemas de información , lo importante que son hoy en dia , y su uso en algunas empresas.

lunes, 14 de febrero de 2011

Por que invertir en Tecnología y Sistemas de Información

Un creciente porcentaje de la economía estadounidense y de otras economías industrializadas de Europa y Asia depende de las importaciones y las exportaciones.El comercio exterior, tanto exportaciones como importaciones, representa mas de 25 % de los bienes y servicios que se producen en Estados Unidos, e incluso es mayor en países como Japón y Alemania.
El surgimiento de Internet como un verdadero sistema de comunicaiones internacional ha reducido drasticamente el costo de realizar operaciones a nivel mundial. En la actualidad, los clientes pueden comprar en un mercado mundial, obteniendo información confiable sobre precios y calidad las 24 horas del día. Las empresas pueden conseguir extraordinarias reducciones de costos buscando proveedores de bajos costos y estableciendo plantas de producción en otros países.
Desde una perspectiva empresarial, los sistemas de información forman parte de una serie de actividades de aumento de valor para adquirir,transformar y distribuir información que los gerentes pueden utilizar para optimizar la toma de decisiones,mejorar el desempeño organizacional y, a fin de cuentas,incrementar la rentabilidad de la empresa.

Fuentes: Sistemas de información gerencial, Pearson/Pretince Hall, Kanneth C.Laudon, Jane P.Laudon, Decima edición

1 comentario: